En sus 30 años de carrera, el salsero Luis Enrique apela por la justicia social

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Llegué a la salsa cuando comprendí que se podía hacer música para bailar, sin sacrificar un buen mensaje”, destacó el cantante y productor nicaragüense Luis Enrique, ganador de un Grammy y tres Grammy Latinos, sobre su compromiso social a través de la música.

Compromiso que sigue vigente y que forma parte de la gira de celebración por tres décadas de carrera artística que iniciará en México este viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Metropolitan, y lo llevará a un recorrido por Latinoamérica y Estados Unidos.

“Mordaza”, es hasta ahora el grito social del compositor frente a la injusticia en Nicaragua, con el cual colaboró con el músico cubano Yadam y la participación del rapero Erick Nicoya, en una búsqueda por ayudar a sus compatriotas afectados por la ola de violencia, y cuya parte de las ganancias se dona a instituciones benéficas.

Al respecto el cantante expresó recientemente vía su cuenta Facebook:

“Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación…nada puede callar la voz de quien clama justicia, libertad, democracia y paz”, respecto a la situación de su país, y como parte de su apoyo a los inmigrantes latinoamericanos.

El concierto en el Metropolitan será la única presentación de Luis Enrique en el país, misma que forma parte de la gira por sus 30 años de carrera en la que hace un repaso por sus más recientes producciones discográficas: Soy y seré (2011),  Ciclos (2012)  y Jukebox (2014) –esta última nominada al Grammy Latino en su decimosexta entrega anual-.

Éxitos como “Mi mundo”, “Amor y alegría”, “Así es la vida”, “Cómo volver a ser feliz”  y  “Yo no sé mañana”, son algunos de los temas que el cantante y compositor (ganador también de cuatro Premios Billboard Latinos) interpretará este viernes.

Tras la presentación en México, Luis Enrique continuará con la gira con presentaciones en San Juan, Puerto Rico.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios