Diputados entregan a Ifigenia Martínez la primera medalla Sor Juana Inés de la Cruz

Porfirio Muñoz Ledo entregó la condecoración a Ifigenia Martínez. Foto: Benjamín Flores Porfirio Muñoz Ledo entregó la condecoración a Ifigenia Martínez. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En sesión solemne, la Cámara de Diputados entregó la primera edición de la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a la doctora Ifigenia Martínez, actual senadora y fundadora del Frente Democrático Nacional en 1987, por sus méritos en favor de los derechos humanos de las mujeres y en beneficio de la igualdad de género.

Al recibir el reconocimiento, la también economista se pronunció por alcanzar el desarrollo igualitario que beneficie a todos los habitantes del país. Y en el marco del Día Internacional de la Mujer este viernes, pidió luchar por erradicar la violencia de género.

“No puedo dejar de sumarme al reclamo de una sociedad que exige terminar con los feminicidios, que expresa situaciones de extrema violencia hacia las mujeres, por el solo hecho de serlo. Es una causa en la que me sumo para prevenir, sancionar y favorecer el acceso a la justicia”, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva y compañero de lucha política de la senadora, Porfirio Muñoz Ledo, elogió la trayectoria de Ifigenia Martínez, a quien consideró la mujer más destacada del país.

Foto: Benjamín Flores
Foto: Benjamín Flores

“Mayor es todavía mi regocijo al corresponderme entregar este día la presea con la que pretendemos reavivar la estirpe de la musa, y que este empeño coincida con la trayectoria vital de mi hermana en la vida pública de México, Ifigenia Martínez, quien, al margen del afecto y la empatía, considero la mujer más destacada del país”, expuso desde la presidencia de San Lázaro.

Ifigenia Martínez fue la primera mexicana graduada con maestría y doctorado en economía en la Universidad de Harvard y también la primera mujer directora de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: Benjamín Flores
Foto: Benjamín Flores

Previo a la entrega de la presea se transmitió en el tablero electrónico de votación un video que resumió la vida de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Comentarios

Load More