Estudiantes del IPN rechazan imposición de director de la Escuela Superior de Ingeniería Textil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron la tarde de este jueves contra la corrupción y la imposición del director de la unidad, exigen que el proceso de elección sea abierto y contemple la participación de académicos y personal no docente.

Al menos un centenar de alumnos partieron poco después de las 16:00 horas de la ESIT con rumbo a la Dirección General del IPN, para entregar su pliego petitorio de cinco puntos a Mario Alberto Rodríguez Casas, director de la institución.

La comunidad estudiantil denunció que el proceso para la elección del director interno ha estado plagado de irregularidades, ya que las dos ternas que fueron presentadas en diciembre de 2018 y febrero de 2019 fueron revocadas a petición de los profesores del plantel.

También señalaron que la gestión del actual director, Arturo Dianicio Arauzo, debió haber terminado en noviembre de 2018, por lo que urgen a un nuevo proceso donde puedan participar los profesores que no cuenten con plaza de tiempo completo, pues consideran que existe personal competente excluido por esta cláusula.

Además, solicitaron la intervención de las autoridades para resolver los problemas de acoso, infraestructura y calidad del personal docente que existen en el plantel.

El lunes 4 de marzo, tras realizar una asamblea, la comunidad estudiantil determinó la toma de instalaciones y aseguraron que mantendrán el cierre hasta que sus peticiones sean resueltas por las autoridades competentes.

Comentarios