Gobernador de Tabasco ordena detener a empleados de CFE que corten luz a usuarios en resistencia

Adán Augusto López Hernández. Foto: especial Adán Augusto López Hernández. Foto: especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández ordenó detener a personal y camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si se les “agarra” cortando la energía eléctrica a miles de usuarios en “resistencia civil” desde hace 24 años.

En entrevista con un medio local, el mandatario morenista informó sobre las negociaciones que su gobierno lleva con directivos de la CFE para aplicar el “borrón y cuenta nueva” a las millonarias deudas de los clientes morosos, ofrecido por el entonces candidato y ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya di la orden de que donde haya una camioneta de la CFE, vamos a detener la camioneta y la vamos a llevar al retén y a los empleados nos los vamos a llevar por alteraciones al orden público”, manifestó.

Explicó que los directivos de CFE pretenden aplicar el “borrón y cuenta nueva” a partir del 1 julio de 2018 para atrás, cuando López Obrador ganó la presidencia de la República, sin embargo, Adán Augusto dijo que no está de acuerdo y exige que sea a partir del 1 enero de 2019, cuando asumió la gubernatura del estado.

Además, dijo que no aceptará el “borrón y cuenta nueva” si no se acuerda también que haya tarifa eléctrica “justa” para Tabasco, pues en la entidad el costo de la luz es más cara en relación a estados del norte del país.

“Nosotros no aceptamos borrón y cuenta nueva sin cambio de tarifa”, advirtió.

De acuerdo a datos de la CFE, la deuda de los más de 300 mil clientes que se encuentran en “resistencia civil” de no pago de luz suman alrededor de 10 mil millones de pesos.

El movimiento fue iniciado por López Obrador en 1995 luego de contender por la gubernatura del estado en 1994, como candidato del PRD, ante el priista Roberto Madrazo Pintado, a quien denunció de haberle hecho fraude.

Posteriormente, en sus tres campañas presidenciales -2006, 2012 y 2018-, López Obrador ofreció a sus paisanos aplicar el “borrón y cuenta nueva” en las deudas cuando llegara al Palacio Nacional, así como tarifa eléctrica “justa” para su estado natal.

Comentarios

Load More