Othón P. Blanco, sin presidente municipal por división entre regidores de Morena

La sesión extraordinaria del cabildo de Othón P. Blanco. Foto: Especial La sesión extraordinaria del cabildo de Othón P. Blanco. Foto: Especial

CHETUMAL, QRoo. (apro).– La confrontación al interior de Morena provocó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), se quedara sin presidente municipal, luego que regidores de ese partido “reventaron” la sesión en la que debía de tomar protesta Otoniel Segovia como alcalde interino en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana, ambos de Morena.

En la orden del día de la sesión convocada para este jueves a la 1 de la tarde, se estableció en el punto 4 que: “Se somete a consideración de los integrantes del H. Ayuntamiento, como un asunto de urgencia y obvia resolución, la falta absoluta del ciudadano Gregorio Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal…”

Por motivos de enfermedad, Hernán Pastrana, de 78 años, había pedido licencia por 90 días el pasado 10 de diciembre. En su llegar quedó como “encargado de la Presidencia Municipal” el primer regidor, Jose Luis Murrieta, también de Morena.

Un par de horas antes de la sesión, Pastrana Pastrana confirmó en redes sociales su separación definitiva del cargo, que asumió el pasado 30 de septiembre.

“Como ustedes saben, soy un hombre que lucha por lo que cree y hoy la vida me llevó a luchar por mi salud. Me declaro un ser afortunado y agradecido. Afortunado porque encontré en ustedes eco a mis ideales: defender y luchar por Othón P. Blanco, que es nuestra tierra querida. Agradecido por su voto, por su confianza, misma que les pido extender a mi suplente Otoniel Segovia Martínez, compañero de lucha en mis ideales.

“Me retiro para sortear lo que me toca en este momento, confiado en que lograremos recuperar el rumbo de nuestro municipio, convencido de la grandeza de Chetumal, que es su gente”, difundió en redes sociales.

Sin embargo, la sesión no se llevó a cabo ante la ausencia de concejales de Morena, la mayoría, incluida la síndica Yensummi Martínez, afines al senador expriista José Luis Pech Várguez.

Otoniel Segovia Martínez, quien figuró como candidato suplente a presidente municipal en la planilla de Morena al ayuntamiento capitalino, lamentó el divisionismo al interior del Cabildo y que los regidores no permitieran consensos.

Reconoció que hay un vacío político en el Ayuntamiento porque José Luis Murrieta Bautista dejó de estar como encargado del despacho desde el 6 de marzo, cuando entregó Pastrana Pastrana su renuncia.

Una nueva sesión de cabildo se convocó para este viernes a las 6 de la tarde.

Tras las elecciones del pasado 1 de junio, Morena gobierna los municipios más importantes del estado: Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal).

Comentarios

Load More