Cárdenas acepta: sí critiqué a Moreno Valle; panistas reprochan su postulación

El exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez. Foto: Tomada de Facebook El exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez. Foto: Tomada de Facebook

PUEBLA, Pue., (apro).- Aunque reconoció que las críticas que hizo al gobierno de Rafael Moreno Valle, el ahora precandidato común a gobernador del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que su campaña la hará con propuestas “hacia adelante”.

En su primera rueda de prensa, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfrentó a los cuestionamientos sobre la posibilidad de hacer campaña con los partidos que fueron aliados de Moreno Valle y a los cuales no sólo criticó, sino que hasta promovió un boicot en su contra.

Sobre las reacciones de panistas, que criticaron su falta de militancia y la incongruencia de postular un perfil que hasta hace unos meses los atacaba, el académico señaló que a partir de este día sostendrá reuniones y acercamientos con los grupos políticos para plantearles su propuesta.

En relación a que si en su campaña retomará las críticas que hizo al gobierno panista por la deuda oculta en los Proyectos de Prestación de Servicios y las costosas obras, el académico respondió:
“Vamos hacia adelante, no negar lo que ya pasó, las críticas que hice, yo las sostengo, y ahí están; sí creo que habrá que analizar, pero vamos hacia adelante porque realmente no hay tiempo que perder, sobre todo por lo que estamos viviendo a nivel nacional”, expuso.

“Yo creo que las críticas ya las hice, cuando digo vamos hacia adelante, quiere decir, denos esta oportunidad y vamos hacia adelante, (proponer) cómo resolvemos”, dijo.

El secretario general del PAN, Héctor Larios, igual fue cuestionado sobre el desplazamiento que hizo el partido del grupo morenovallista, para favorecer con la candidatura a una persona que se distinguió precisamente por ser uno de sus principales críticos.

El panista justificó que la postulación de Cárdenas era en respuesta a la carta de apoyo que publicaron el miércoles académicos, periodistas y activistas, que pedían que los partidos respaldaran un perfil ciudadano.

Reconoció que, “ciertamente”, Cárdenas tuvo críticas “específicas en puntos muy centrales” a las acciones del gobierno de Moreno Valle, pero salió por la tangente al señalar que en todo gobierno debe haber crítica.

En sus redes sociales, algunos panistas externaron su postura contra la designación de Cárdenas.

“Apenas hace un año, el señor Cárdenas no hacía otra cosa que insultar al PAN, a sus candidatos y a los partidos de la coalición, los mismos que lo postulan ahora. Urge que @ecardenassan haga una disculpa pública al PAN y a sus militantes por sus ataques”, expresó el exdiputado local, Jesús Záldivar.

Esto, al recordar que en los comicios de 2018, el académico convocó a “boicot” electoral en contra de los legisladores que aprobaron la ley “Anti independientes” y que identificó como los partidos “satélites del morenovallismo”.

En tanto que el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles, también censuró la determinación del partido y aseguró que esto colocará al partido en la tercera posición en la competencia electoral.

“Un fuerte aplauso para @AccionNacional que el día de hoy se ha esforzado tratar de enviar al @PANPUEBLA a un decoroso 3er lugar en esta elección… @ecardenassan es un buen hombre, pero no representa al PAN, a sus estructuras, ni a su militancia”, escribió en su cuenta Twitter.

Comentarios

Load More