Caos por apagón de más de siete horas en Venezuela

CARACAS (apro).– La mayoría de los estados de Venezuela sufrieron un apagón que se extendió durante al menos siete horas.

El corte del suministro eléctrico inició a las 5 de la tarde y se mantenía a la media noche (hora local) en Caracas y más de la mitad de los 23 estados del país, informaron medios locales.

El apagón provocó que se paralizara el Metro de Caracas, por lo que miles de personas debieron caminar para llegar a sus hogares.

La falta de electricidad también causó embotellamientos por la ausencia de los semáforos.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró en su cuenta en Twitter que la falla fue consecuencia de que “sabotearon la generación en (el sistema hidroeléctrico de) Guri”, el mayor generador de energía del país.

Como es habitual cuando ocurren apagones, la empresa estatal aseguró que la falla se debió a un sabotaje de la oposición, “esto es parte de la guerra eléctrica”.

Poco después, el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, dijo a la televisora estatal que el apagón fue consecuencia de que “atacaron el sistema de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad”.

Motta Domínguez expresó que todos los equipos de la corporación están activados para recuperar lo más pronto posible el servicio, y dijo que se espera restablecer la energía en una “tres horas”.

 

Oposición responsabiliza a Maduro

En su cuenta en Twitter, el presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que, a las 11 de la noche, hora local, 22 estados seguían sin electricidad.

“Este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”, agregó. (Con información de AP)

Comentarios

Load More