Precandidatos de Morena en Puebla se confrontan por encuesta

Alejandro Armenta y Miguel Barbosa. Fotos: @armentaconmigo y Benjamín Flores Alejandro Armenta y Miguel Barbosa. Fotos: @armentaconmigo y Benjamín Flores

PUEBLA, Pue. (apro).- Mientras que el precandidato a gobernador Alejandro Armenta Mier pidió la intervención de observadores en la aplicación de la encuesta que hará Morena para designar a su candidato, el vocero de Luis Miguel Barbosa, David Méndez, lo acusó de pretender desgastar al partido para “hacerle el juego al PAN”.

En la Ciudad de México, Armenta entregó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de Morena su solicitud por escrito para que haya observadores de cada precandidato en la aplicación de la encuesta que se hará en estos días a fin de garantizar certeza, transparencia e imparcialidad.

Aunque refrendó su confianza a su partido, el precandidato argumentó que su interés es evitar que el gobierno de Puebla interfiera en el ejercicio que hará Morena.

En Puebla, el vocero de Barbosa Huerta, David Méndez, aseguró que resultaba “aberrante” que el senador con licencia saliera con esta propuesta a pocas horas de realizarse el ejercicio, pues días antes los responsables de la aplicación de la encuesta explicaron a los tres precandidatos la metodología y aspectos técnicos bajo los cuales se llevará a cabo el estudio.

Condenó que Armenta cuestione y desvirtúe los procedimientos internos del partido, pero consideró que se debe a un “intento desesperado” porque en las últimas encuestas bajó de segundo a tercer lugar en las preferencias para la candidatura de Morena.

“Ya vemos que hay un absoluto descontrol de este precandidato”, expresó.

Además de acusar a Armenta de continuar con la entrega de propaganda personal a pesar de que ya concluyó el periodo de precampaña, Méndez dijo que el expriista se estaría prestando a dañar la imagen de Morena, que de acuerdo a todas las encuestas tiene una amplia ventaja para los comicios extraordinarios de este año.

“Esta lógica de estar sembrando desconfianza ya no sólo contra sus adversarios, sino contra el propio partido, habla de que o no se tiene la camiseta puesta, pues se está generando un daño premeditado… o se busca dañar el posicionamiento superior que hoy en día tiene Morena”, expresó.

“Nos lleva a pensar que ya hay algún tipo de estrategia o de compromisos (por parte de Armenta) para hacerle ya el juego al candidato del PAN (Enrique Cárdenas Sánchez) o a su propio partido postulante”, acusó.

La encuesta que lleve a cabo Morena en los siguientes días definirá la candidatura entre los tres aspirantes que han participado en el proceso interno: Nancy de la Sierra, Barbosa Huerta y Armenta Mier.

Los partidos PRI y PAN ya definieron a sus abanderados. Mientras que el PRI postulará a Alberto Jiménez Merino, quien fue funcionario en el gobierno de Mario Marín Torres; el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respaldarán la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas Sánchez.

Comentarios

Load More