Dispararon siete personas contra centro nocturno en Salamanca: Fiscalía

Al menos 14 personas fueron asesinadas en un bar de Salamanca, Guanajuato. Foto: Tomada de Twitter @ferko_salgado Al menos 14 personas fueron asesinadas en un bar de Salamanca, Guanajuato. Foto: Tomada de Twitter @ferko_salgado

GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- La Fiscalía general del estado estableció que fueron siete los atacantes que dispararon dentro del centro nocturno “La Playa men’s club” en Salamanca y mataron a 15 personas.

Los responsables entraron al centro nocturno y primero despojaron de objetos de valor a clientes del lugar, para posteriormente disparar a diestra y siniestra, según algunos de los datos obtenidos con elementos como las cámaras del antro.

Así lo informó la instancia en un comunicado emitido la noche del sábado.

“Derivado de los lamentables hechos acontecidos esta madrugada dentro de un centro nocturno de la ciudad de Salamanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) desde los primeros minutos de tomar conocimiento del crimen, ha estado realizando la investigación que permita identificar a los agresores y esclarecer los hechos”, dice el comunicado.

La indagatoria corre a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de alto impacto, misma que “trabaja en el acopio de datos de prueba que se integran a la carpeta de investigación por el crimen de 15 personas del sexo masculino que fueron privados de la vida dentro del lugar, de los cuales 13 han sido plenamente identificados”.

Cinco personas resultaron lesionadas y se encuentran recibiendo atención médica.

Los peritos criminalistas “han recabado elementos balísticos que serán examinados y cotejados en los laboratorios de balística, que servirán para el esclarecimiento de los hechos”, indicó la FGE.

Los agentes especializados del Ministerio Público “continúan recabando información precisa y analizando las videograbaciones de las cámaras del lugar, de donde se ha obtenido valiosa información que permitirá identificar a los partícipes”.

Acuerdan apoyo de Policía Militar para vigilar Salamanca

En tanto, tras una reunión entre la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, y el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, se anunció que se acordó solicitar a los mandos de la XVI Zona Militar y de la Policía Militar de la XII Región el apoyo de esta última corporación federal para respaldar la vigilancia en ese municipio, tras la masacre en el centro nocturno.

“En coordinación con el general de brigada Diplomado del Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar y Carlos López Charis, general brigadier y comandante de la XII Brigada de la Policía Militar, se acordó mayor presencia de la brigada perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional”, dice un comunicado del gobierno del estado.

“Se acordó también una comunicación constante” entre el gobierno estatal y la alcaldesa Hernández Cruz, quien gobierna por Morena.

Comentarios

Load More