Trump solicitará al Congreso fondos por 8.6 mil mdd para construir muro

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: AP Jacquelyn Martin El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: AP Jacquelyn MartinJacquelyn Martin)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Trump enviará una solicitud de recursos al Congreso para financiar la construcción del muro a lo largo de la frontera con México, informó una fuente a Reuters.

El mandatario estadunidense pedirá fondos adicionales por 8.6 mil millones de dólares.

De ese monto, 5 mil millones de dólares serán para que el Departamento de Seguridad Nacional siga construyendo secciones del muro.

Los otros 3.6 mil millones de dólares serán solicitados para que el Departamento de Defensa también continúe con la edificación.

Dicha petición, forma parte del plan presupuestario para el año fiscal 2020 de Trump.
De acuerdo con analistas, dicha solitud puede reavivar el conflicto con los demócratas que condujo a un cierre del gobierno récord este año. Trump había solicitado anteriormente 5.7 mil millones de dólares para construir un muro, pero fue rechazado por los demócratas y los republicanos, quienes aprobaron un proyecto de ley de gastos que no incluía el financiamiento.

El resultado fue que Trump declaró una emergencia nacional en la frontera para acceder a miles de millones de dólares que el Congreso se negó a darle para construir la pared.

La nueva solicitud de presupuesto está destinada a permitir la finalización de mil 126 kilómetros de barrera, que es el total que Trump pretende construir, en su mayoría nuevos, pero algunos restaurados.

Comentarios

Load More