Lamentan la muerte de 21 empleados de la ONU en accidente aéreo de Etiopía

Al menos 157 personas murieron luego que el avión en el que viajaban se estrellara poco después de despegar de Etiopía, informó aerolínea. Foto: AP Al menos 157 personas murieron luego que el avión en el que viajaban se estrellara poco después de despegar de Etiopía, informó aerolínea. Foto: AP

GINEBRA (apro). – El Secretario General de la ONU Antonio Guterres expresó su tristeza y sus condolencias a los familiares de 21 empleados de Naciones Unidas que murieron en el accidente aéreo en Etiopía que cobrara la vida de 157 personas.

Con las banderas a media asta en las diversas sedes de de la ONU, Guterres recordó a los 21 fallecidos que pertenecían a diversas agencias como el Programa Mundial de Alimentos, el Alto Comisionado para Refugiados y la Organización Internacional para Migraciones.

“Este es un día triste para muchas personas en todo el mundo, y para la ONU en particular.

El horrible accidente aéreo de ayer en Etiopía se llevó la vida de todas las personas a bordo – incluyendo al menos 21 de nuestros colegas, de acuerdo con la información más reciente, por no hablar de un número indeterminado de personas que han estado trabajando estrechamente con la ONU”, dijo Guterres.

“Una tragedia mundial nos ha afectado aquí cerca de casa – y las Naciones Unidas están unidos en el dolor”, lamentó.

“Extiendo mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Etiopía, y todos los afectados por este desastre’’, agregó.

Señaló que el organismo trabaja con los funcionarios del gobierno en el terreno para movilizar la asistencia, asesoramiento y cualquier otro apoyo a los familiares de las víctimas y cualquier apoyo que necesiten durante este tiempo difícil.

“Nuestros colegas fueron las mujeres y los hombres, jóvenes, profesionales y funcionarios experimentados provenientes de todos los rincones del mundo y con una amplia gama de conocimientos”, dijo Guterres.

“Todos ellos tenían una cosa en común: un espíritu de servir a la gente del mundo y para que sea un lugar mejor para todos nosotros”, expresó.

“Honremos la memoria de nuestros colegas, manteniendo su espíritu de servicio con vida. Gracias”, llamó Guterres antes de inaugurar la apertura de las sesiones anuales de la Comisión sobre la Condición de la Mujer.

Comentarios

Load More