La Marina afirma que ha logrado recuperar 790 mil litros de huachicol en 100 días

Al inicio de su gobierno, el presidente López Obrador anunció una estrategia de combate al robo de combustible pero, a casi 8 meses, ¿realmente ha funcionado? Foto: Juan Carlos Cruz Al inicio de su gobierno, el presidente López Obrador anunció una estrategia de combate al robo de combustible pero, a casi 8 meses, ¿realmente ha funcionado? Foto: Juan Carlos Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría Armada de México (Semar), aseguró en los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha logrado recuperar 790 mil 244 litros de hidrocarburos robados y ha cerrado 237 tomas clandestinas.

Esta cantidad representa únicamente el 18.83 por ciento del promedio mensual de tomas que se reportaron en 2018.

Enmarcada en el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), dice el documento, la Semar ha “realizado acciones y recorridos de disuasión en los que 2 mil 694 efectivos, 87 vehículos y 15 aeronaves” han participado.

“Dentro de las actividades de protección a instalaciones estratégicas, la Institución de forma permanente ha destinado 518 elementos de Infantería de Marina para brindar seguridad a 11 instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, añade.

Por último, la institución recalcó que, en sus labores contra la delincuencia organizada, logró asegurar en altamar 13 toneladas de presunta droga, entre cocaína, marihuana y droga sintética en lo que va del presente año.

Comentarios

Load More