En una semana capturan a tres hijos de “El Ojos”; caen “La Sam” y “La Princesa de Tláhuac”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una semana de diferencia, tres presuntos hijos de Luis Felipe Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac abatido en 2017, han sido detenidos por el gobierno federal.

Este lunes cayeron Diana Karen “P” y Samantha “P” en la alcaldía del mismo nombre por el presunto delito de delincuencia organizada. El lunes 4 fue detenido Luis Felipe “P” en Tlalpan.

Junto con las dos mujeres fue aprehendido Mauricio “J”, presunto integrante de la organización delictiva. A los tres se les encontraron y decomisaron automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, dinero, una báscula digital y documentación diversa.

Mauricio “J”, presunto integrante de la organización delictiva. Foto: Twitter @FGRMexico

Mauricio “J”, presunto integrante de la organización delictiva. Foto: Twitter @FGRMexico

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de Tláhuac en la Ciudad de México y de Tecámac, en el Estado de México, lo que dio como resultado la detención de tres personas en Tláhuac.

La dependencia explicó que personal adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en investigación de delincuencia organizada, capturaron a los jóvenes “sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos”.

Diana Karen “P”, La Princesa de Tláhuac o La Negra, presuntamente asumió la cabeza de la organización delictiva -una de las 10 más poderosas en la capital mexicana-, tras la detención de su hermano Luis Felipe. Según reportes policiacos, fue capturada en la colonia Del Mar y le decomisaron un arma de fuego calibre .25, dos vehículos, drogas, dinero en efectivo y 14 teléfonos celulares.

En la colonia Miguel Hidalgo, de la misma alcaldía, gobernada por el partido Morena, fueron detenidos Samantha “P” La Sam, y Mauricio “J”, en poder de dos vehículos, narcóticos, cinco teléfonos celulares, una báscula gramera y una computadora.

Según la Fiscalía, los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a efecto de que se determine su situación jurídica.

El pasado lunes 4, la FGR informó de la detención de Luis Felipe “P”, El Felipillo, quien asumió la cabeza de la organización luego de que su padre fue abatido por elementos de la Marina el 20 de julio de 2017.

Dicho sujeto tenía una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Comentarios