Designan a nuevo titular de un penal de Michoacán, tras balacera que dejó un reo muerto

MORELIA, Mich., (apro).- Después de la destitución de Alejandro Tavera Montero como director del Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, (localizado en el municipio de Charo), debido a los hechos violentos registrados el sábado que dejaron un interno muerto y dos lesionados, fue nombrado Alberto Padilla Ontiveros.

La separación del cargo de Tavera Montero fue anunciada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario Estatal.

Al mismo tiempo, se comunicó que fueron reubicados varios presos, además de que se hizo una inspección en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el objetivo de detectar objetos ilícitos al interior de la cárcel.

De igual manera, el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que estas revisiones se hicieran con mayor frecuencia en éste y todos los penales estatales.

El sábado, por la tarde, tres presos fueron lesionados por proyectiles de arma de fuego, uno de ellos pereció en el acceso de urgencias del Hospital Civil de esta ciudad de Morelia, resultó ser Juan Carlos Almazán Mendoza, alias “El Lic.” o “El Licenciado”, exoperador del fallecido capo “templario” Enrique “Quique” Plancarte Solís. En tanto, los dos sobrevivientes son Ulises Alberto y José Alberto.

Se espera que con la designación de Alberto Padilla como director de la cárcel se eviten más escenarios violentos como el que ocurrió y se garantice precisamente que las inspecciones sean cotidianas para no dar cabida al autogobierno entre los presos ni a la posesión de objetos ilegales en el penal.

Comentarios