Juez declara la quiebra de la viviendera Geo

Casas Geo. Foto: Tomada de Twitter Casas Geo. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal declaró la “etapa de quiebra” de Corporación Geo, tras la demanda de concurso mercantil iniciada por uno de sus principales acreedores: Grupo Banorte.

Para beneficiar a las personas con quien posee deudas, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México ordenó a Casas Geo suspender “la capacidad de ejercicio de la comerciante sobre los bienes y derechos que integran la masa”.

Esto, a pesar de que en noviembre de 2018 accionistas ya habían ordenado un proceso de liquidamiento voluntario.

El juez Luis Alberto Ibarra Navarrete ordenó “a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al Síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa”.

A decir de la resolución 415/2018, será el próximo lunes cuando se designará a un especialista que está en aptitudes de ser designado como síndico, quien estará a cargo de hacer el avalúo y la posesión de los bienes que cuente Geo.

También se prohibió a sus deudores, pagarle o entregarle los bienes sin la autorización del síndico que será designado.

“Se hace del conocimiento de los acreedores residentes en la República Mexicana que, aquellos que así lo deseen, deberán presentar al síndico sus solicitudes de reconocimiento de crédito en el domicilio que éste señale para el cumplimiento de sus obligaciones”, dicta la sentencia.

En marzo del 2015, cientos de familias que la acusan de haberles vendido casas de interés social construidas con materiales de baja calidad y sobreprecios, por lo que solicitaron la declaratoria de quiebra por la vía judicial.

Dos meses después, un juez aprobó un convenio mediante el cual acordó con sus acreedores la reestructuración de su deuda.
Tres años después, Grupo Banorte logró que el Juzgado Octavo de Distrito declarara la quiebra en términos del numeral 170 de la Ley de Concursos Mercantiles y se ponga a disposición de los acreedores sus bienes.

Comentarios

Load More