Cabildo de Cuernavaca ordena no dar permisos a bares, discotecas y cantinas

Los sellos de clausura en uno de los establecimientos. Foto: Tomada de Twitter @CuernavacaGob Los sellos de clausura en uno de los establecimientos. Foto: Tomada de Twitter @CuernavacaGob

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El cabildo de Cuernavaca aprobó un acuerdo mediante el cual se prohíbe otorgar permisos a negocios con giro rojo, es decir, bares, discotecas y cantinas, hasta que no se tenga la seguridad de que cumplen con toda la normatividad vigente.

La medida se da unos días después de que un comando armado atacara un bar en Cuernavaca, con el saldo de una joven asesinada y nueve personas heridas. Sumado al ataque está el hecho de que el bar Sophie, donde ocurrió el atentado, no contaba con permiso para funcionar.

La determinación del ayuntamiento capitalino incluye la autorización a nuevos permisos, pero también el refrendo a las licencias otorgadas con anterioridad. La autoridad ordenó a las áreas involucradas en la revisión y autorización de permisos a suspender toda acción en relación con ello, en este caso: secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Gobernación y Licencias y Reglamentos.

Asimismo, se ordenó a las instancias municipales a llevar a cabo una revisión de todos los lugares con estas características que están funcionando en el municipio, particularmente en el Centro Histórico, sus inmediaciones, así como en los corredores que conectan con los municipios de Jiutepec y Temixco, con el objetivo de verificar si cumplen la normatividad, o en su caso, para cerrarlos e impedir que ocurra algún problema como los ya vivimos.

Así, este fin de semana en un operativo conjunto en el que participaron autoridades del ayuntamiento capitalino, así como efectivos del Ejército Mexicano, fueron clausurados cinco establecimientos debido al incumplimiento con la normatividad para las licencias de funcionamiento, o por problemas de protección civil, salud o venta indiscriminada de alcohol a menores de edad.

Así, fueron clausurados los siguientes establecimientos: D’braye, ubicado en pleno centro de la capital por falta de licencia de funcionamiento; y Cipse, ubicado en Fray Bartolomé de las Casas, a un costado del Palacio de Cortés, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

También fueron cerrados el bar Shishas, en Las Casas, en el Centro de Cuernavaca, porque no tenía licencia de funcionamiento; La Fragua, en la misma ubicación que el anterior, por invasión o uso indebido de la vía pública; y finalmente, fue cerrado también el Cuernavaca Bar, ubicado en Las Casas, por falta de licencia para mantenerse en servicio en horas extras.

Comentarios

Load More