Las mujeres perdieron glamour, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

El arzobispo de la ciudad de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Foto: Yerania Rolón El arzobispo de la ciudad de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Foto: Yerania Rolón

XALAPA, Ver. (apro).- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró en su homilia dominical que las mujeres ya no se arreglan como antes, y ahora “parecen varoncitos”.

Durante su sermón dominical, Reyes Larios habló del feminismo y expuso la importancia de la equidad de género.

“Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen.

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner”, señaló.

En la catedral metropolitana, Hipólito Reyes expuso que el concepto del feminismo ha sido malinterpretado por las mujeres.

Al recordar un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, el sacerdote católico refirió que en el reciente Día Internacional de la Mujer es importante la igualdad con el sector masculino.

Semana a semana, reporteros de la fuente eclesiástica suelen reproducir de forma puntual el sermón de Hipólito Reyes Larios, quien seguido emite declaraciones polémicas.

En alguna ocasión, Hipólito Reyes se refirió a la fecundidad de las personas, a “que tuvieran abundantes hijos” para que así pudieran “donar” uno a la iglesia (en clara alusión a la falta de evocación sacerdotal).

En su clara postura antiabortista, en otras ocasiones, Hipólito Reyes ha criticado las relaciones sexuales entre la juventud, sin matrimonio de por medio, razón por la que desde el púlpito ha exhortado a las jóvenes a cuidar su virginidad.

Comentarios

Load More