El argentino Leandro Cufré toma las rindas del Atlas

El argentino Leandro Cufré. Foto: Tomada de Twitter El argentino Leandro Cufré. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Atlas presentó oficialmente al argentino Leandro Cufré como su nuevo entrenador, después del cese de Guillermo Hoyos, la semana anterior.

Cufré, quien de hecho ya realizó este lunes su primer entrenamiento con el conjunto rojinegro, dijo haber encontrado a un plantel motivado, en el que hoy demostraron que hay mucha calidad para salir de la situación “que, hay que ser realista, no es muy buena. Cada vez que hay un cambio -de entrenador-, quiere decir que la mayoría de las veces no están como uno desea”.

El entrenador del Atlas, que se estrenará en el banquillo de los rojinegros el próximo domingo frente al Toluca, recibe su primera oportunidad de dirigir en la máxima categoría del futbol.

Por el momento, el equipo, que arrastra dos mini torneos sin clasificar, está fuera de la zona de la liguilla con apenas 10 puntos que lo ubican en el decimocuarto sitio de la tabla general.

Cufré recordó que cuando fue futbolista del Atlas, el equipo marchaba en el último peldaño en la tabla del descenso. “Yo venía de jugar la Champions League contra el Real Madrid, y me decían que estaba loco de ese cambio radical, pero me gusta afrontar este tipo de desafíos; en algún momento tienes que iniciar”.

Tras su paso por el Gimnasia La Plata, de su natal Argentina, Cufré jugó en la Serie A italiana en los clubes Siena y Roma; con el Mónaco de Francia, el Hertha BSC de Alemania, el Dinamo de Zagreb, de Croacia y en el Atlas, de 2012 a 2014. En su última etapa como futbolista jugó para la Universidad de Guadalajara en la temporada 2014-2015.

Leandro Cufré fue auxiliar técnico de Tomás Boy, cuando el entrenador mexicano dirigió a Cruz Azul en el Apertura 2016. Posteriormente, en noviembre de 2017 fue anunciado como auxiliar técnico de Robert Dante Siboldi en Santos Laguna.

Comentarios

Load More