Diputado sonorense y excampeón de boxeo acusado de agresiones a su pareja

CIUDAD OBREGÓN, Son. (apro). – El excampeón mundial de boxeo y diputado local, Orlando ‘Siri’ Salido, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado por las presuntas agresiones físicas, verbales, sicológicas y sexuales en contra de su cónyuge.

La demanda quedó asentada en el expediente con Número Único de Caso 12400, interpuesta en la Agencia especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, el pasado viernes 8 cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la querella, el legislador local por el distrito 16, de Cajeme, irrumpió a patadas y golpes en la vivienda localizada en la calle Vicente Suárez, de la colonia Cortinas, al sur de la ciudad.

La denunciante argumenta en la demanda que el diputado local de extracción petista junto a un acompañante, ambos en aparente estado de embriaguez, violentaron las puertas de ingreso al domicilio además de proferirle un sinnúmero de amenazas y groserías.

El ataque del victimario se derivó luego de ser denunciado por cuarta ocasión en incumplimiento de obligaciones familiares, según las demandas con folio 16/2016; 51305 06-09/18, 70190 01-12/17, y 44143 18-11/16.

Allí en el domicilio donde se presentó el altercado vive al excónyuge del expugilista, así como la hija de ambos quien es menor de edad y atestiguó los exabruptos de su mentor.

Esta no es la primera ocasión que el “Siri” Salido es denunciado por agresiones físicas debido a que el pasado 14 de diciembre la fiscalía sonorense le giró una orden de restricción en su contra luego de “amenazar y allanar la vivienda” a Mauricio “N”, como lo consigna la carpeta de investigación ATP/COB/098/08160/12-2018.

En esta última querella se le ordena al diputado local, solo tres meses después de rendir protesta como representante popular, que no emprenda “conductas de intimidación o molestia a la víctima” ya sea en forma “personal, a través de un medio telefónico o electrónico”.

La restricción fue signada por Ramón Enrique Barrios espinoza, agente penal de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía y con atención al jefe de grupo de Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Ciudad Obregón.

Y eso no es todo. En campaña, el otrora candidato Salido, protagonizó un vergonzante capítulo la mañana del 16 de mayo cuando fue detenido por la Policía Municipal de Cajeme al intentarse llevar 16 lata de cerveza de una tien de conveniencia.

La Policía Municipal de Cajeme señaló a través de un reporte que el excampeón mundial de boxeo arribó al establecimiento a las 07:00 horas de ese miércoles en busca de alcohol, pero se les negó el servicio porque aún no entraba en vigor el horario para la venta de debidas con contenido alcohólico que es a partir de las 8:00 horas.

Ante la negativa, el abanderado coalicionista se molestó y se apoderó de las 16 latas de cerveza y salió de la tienda sin pagar, por lo que los agentes policiacos acudieron a la colonia Cortinas para efectuar la detención.

Tras horas de permanecer en “barandilla” pagó una multa de 800 pesos por la falta administrativa cometida y luego a desmentir los hechos bajo el argumento de que se trataba de una “campaña negra” en su contra.

Pese a la larga lista de contravenciones perpetradas por expugil sonorense, la bancada morenista lo defendió a través de un comunicado en el que manifestaron su “respeto” al legislador y asume que el diputado Orlando Salido “entablará su defensa jurídica por las vías adecuadas para dirimir tal situación de índole personal”.

El “Siri” Salido concluyó su carrera boxística con foja de 61 peleas profesionales, 43 victorias (29 por la vía del nocaut), 13 derrotas, cuatro empates, y fue campeón peso pluma en 2010 por la Federación Internacional del Boxeo (FIB) y monarca de la Asociación Mundial de Boxeo en 2011.

Comentarios