Emboscan a fiscal regional de Ixtapan de la Sal; un escolta murió

TOLUCA, Edomex. (apro).- El fiscal regional de Justicia de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas, y cuatro acompañantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por un comando armado a la altura de la comunidad La Tolva, perteneciente al municipio sureño de Zacualpan.

El ataque ocurrió la tarde de este lunes sobre la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, cuando se dirigían a Ixtapan de la Sal, acompañados además por un agente de investigación y dos uniformados en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, con placas de circulación NFS-7751.

Durante la refriega, el escolta del funcionario –identificado como David “N”, de 28 años de edad, quien además conducía el vehículo en que viajaban- murió de forma instantánea, mientras Blancas Valerio y un policía de investigación que también resultó herido, fueron trasladados a hospitales de la entidad para su atención.

A través de las redes sociales y mediante un comunicado, la FGJEM condenó enérgicamente el atentado del que fueron objeto los cinco elementos de la institución.

“Derivado de esta cobarde agresión, la cual se registró alrededor de las 16:00 horas, falleció un elemento de esta institución que tripulaba la unidad automotora; un agente de investigación y el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la Policía de Investigación (PDI) resultaron ilesos”, confirmó.

Hasta el momento los responsables no han sido identificados, pero la Fiscalía advirtió que “no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial”.

La dependencia comprometió brindar todo el apoyo y respaldo a los familiares del elemento que falleció en cumplimiento de su deber, y a quienes resultaron lesionados.

Comentarios

Load More