Revelan atentado contra “El Alexis” y sus padres en Periférico Sur; él habría huido al Edomex

La detención se hizo en un inmueble de la calle Iglesia, colonia Loreto y Campamento. Foto: Especial La detención se hizo en un inmueble de la calle Iglesia, colonia Loreto y Campamento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche del pasado viernes 8, el padre de Alexis Martínez Martínez “El Alexis”, uno de los presuntos líderes del cártel de La Unión Tepito, fue baleado a bordo de un taxi en el que iba con su esposa, de regreso a su casa y en compañía de su hijo -quien lo seguía en otro auto- tras obtener su libertad condicional del Reclusorio Sur.

Presuntamente, el joven libró el ataque y huyó, no se sabe si herido, rumbo al Estado de México.

Reportes periodísticos indican que el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando Antonio Martínez García y su esposa, Enriqueta Martinez, circulaban por el Periférico Sur. En otro auto, un Suzuki Swift blanco, a escasos metros, iba su hijo con otras personas. Se dirigían rumbo a la casa de los padres, en la calle Mártires de Tacubaya, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

A la altura del centro comercial Perisur, dos sujetos a bordo de una motocicleta se les emparejaron y dispararon directamente contra ambas unidades. El padre de “El Alexis” recibió una bala en el tórax que le salió por la espalda.

Pero aún con la emergencia, el matrimonio no pidió ayuda a la policía ni a servicios médicos en el momento, sino unos 45 minutos después, ya que estaban en su hogar. Los reportes indican que paramédicos lo trasladaron a una clínica particular en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no emitió ninguna tarjeta informativa sobre el hecho, como ocurre comúnmente cuando hay altercados con violencia y armas de fuego y hasta el momento, ni ésta ni la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) han informado al respecto.

Orden de aprehensión, “un poquito tarde”: PGJCDMX

Ayer, la procuradora Ernestina Godoy informó que obtuvo una orden de aprehensión contra “El Alexis”, por el delito de homicidio doloso de una mujer con quien presuntamente tenía una relación amorosa.

El sujeto fue detenido el pasado viernes 1 de marzo por la Policía Federal (PF) en un departamento de lujo dentro de un condominio de la alcaldía Álvaro Obregón, bajo el cargo de posesión simple de droga, por lo que fue llevado al Reclusorio Sur.

Sin embargo, el miércoles 6 el juez federal encargado del caso le concedió la libertad condicional debido a que no encontró “los suficientes elementos” para vincularlo a proceso en la carpeta de investigación que armó el Ministerio Público federal.

Por ello, tras el pago de una fianza de 20 mil pesos, el viernes 8 salió libre, aunque sujeto a varias medidas cautelares, entre ellas, asistir a rehabilitación, no salir del país y presentarse a firmar en dicha prisión.

“El Alexis” está identificado por las autoridades como uno de los líderes de La Unión Tepito en materia de clonación de tarjetas bancarias.

Ernestina Godoy dijo en entrevista que la orden de captura contra “El Alexis”, fue liberada “un poquito tarde”, pero que personal de la dependencia se abocará a su búsqueda y captura.

Comentarios

Load More