No hay indicios de secuestro de migrantes en Tamaulipas; se investiga si cruzaron a EU

El mandatario negó que el autobús fuera escoltado por Policía Federal, como trascendió. Foto: Eduardp Miranda El mandatario negó que el autobús fuera escoltado por Policía Federal, como trascendió. Foto: Eduardp Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secuestro de un autobús en el que viajaban migrantes centroamericanos, es investigado pues hasta ahora no hay indicios suficientes, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según reportes, el autobús cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros, pero a la terminal sólo llegaron 22.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente no descartó que pudiera tratarse de un secuestro, pero expuso que existe la hipótesis de que no fueron sustraídos, sino que se introdujeron a territorio estadunidense, luego de ser bajados del autobús.

López Obrador sostuvo que están investigando a fondo pues ya han tenido casos de migrantes que “así cruzan”, explicó, luego de asegurar que el camión no llevaba custodia de la Policía Federal como se dijo originalmente.

Los hechos habrían ocurrido el 4 de marzo, en un tramo carretero próximo a San Fernando Tamaulipas, donde se han registrado dos episodios de desaparición y asesinatos de migrantes, a los que López Obrador se refirió hoy como “hechos horrendos”, a los que no se quiere regresar.

La información recabada hasta ahora, y desde que el gobierno de Tamaulipas hizo pública la desaparición, se ha basado en la versión del chofer quien afirmó que sus pasajeros fueron bajados del autobús y llevados en camionetas.

“De todas maneras vamos a seguir la investigación porque no queremos que sucedan estos hechos tan lamentables como en San Fernando. Estamos pidiendo información a gobiernos centroamericanos y estadunidense, es una investigación completa”, precisó.

Comentarios

Load More