Ejecutan a nueve en Puebla; dejan cartulina del Cártel Jalisco Nueva Generación

PUEBLA, Pue. (apro).– En las últimas horas se han registrado nueve ejecuciones en la capital de Puebla, la mayoría de ellas adjudicadas a la disputa entre grupos delictivos de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La ola de violencia inició la noche del domingo, cuando en la Junta Auxiliar La Resurrección fueron localizados los cuerpos de dos hombres y una mujer envueltos con bolsas de plástico, amordazados y con señales de haber sido torturados.

En el lugar fue localizada una cartulina que decía: “Esto es por meterse con Los Sinaloas”.

Durante la madrugada del lunes fueron encontrados otros cuatro cuerpos encobijados y semidesnudos en la colonia Clavijero de esta ciudad, en una lateral del Periférico Ecológico.

Engrapado en el cuerpo de uno de los cadáveres estaba una cartulina que decía: “Nosotros no extorsionamos a la gente Att Cártel Jalisco Nueva Generación”.

En otro caso, un hombre fue asesinado en la colonia Flor del Bosque con un disparo en la cabeza la noche del domingo, mientras que otro más que no ha sido identificado apareció muerto en las calles 11 Sur y Periférico Ecológico, también con un tiro de gracia.

En estos dos casos, aún no se sabe si estarían ligados con los otros siete.

Otros asesinatos se han registrado en los municipios de Huitziltepec, Huixcolotla y Jalpan.

En Huitziltepec fueron hallados muertos los hermanos Manuel y Daniel Ojeda Gómez, de 21 y 19 años de edad. Los cuerpos de ambos tenían impactos de bala y estaban en el interior de un automóvil Jetta blanco placas TZJ-14-80 del estado de Puebla.

El auto con los cuerpos fue abandonado en el cerro de Zapotlán de ese municipio, ubicado en la zona conocida como el Triángulo Rojo.

Otro hombre que trabajaba en la Central de Abastos de Huixcolotla fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Uno más fue ultimado en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan.

Comentarios

Load More