Pasajeros de autobús en Tamaulipas habrían contratado al crimen para cruzar a EU: Durazo

El autobùs es la empresa Transpaís, del que habrían sido secuestrados migrantes . Foto: Tomada de Twitter El autobùs es la empresa Transpaís, del que habrían sido secuestrados migrantes . Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se indaga si los 22 pasajeros que fueron bajados de un autobús en Tamaulipas contrataron servicios del crimen organizado para cruzar a Estados Unidos.

El funcionario federal explicó que, de acuerdo con información proporcionada por autoridades estatales, grupos delincuenciales ofrecen a grupos de migrantes cruzarlos a territorio estadunidense a cambio de dinero.

Durazo abundó que información de servicios de inteligencia de El Salvador, Honduras y Guatemala no han registrado denuncias por secuestro relacionado con los eventos en Tamaulipas.

“La ausencia de violencia y de que no hayan sido seleccionados sólo hombres minimiza el riesgo de las personas que fueron bajadas de la unidad”, afirmó.

“(Se tiene la información de que) Habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos”.

Agregó que se tienen datos de que los sujetos armados que interceptaron el autobús, llevaban una lista con el nombre de los pasajeros.

El secretario indicó que el apoderado legal de la empresa se ha negado a brindar información sobre los pasajeros y la ubicación vía GPS del lugar del incidente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, abundó, tiene abierta una carpeta de investigación por el presunto secuestro de 22 personas.

Comentarios

Load More