Regresan “Chicharito” y “Chapo” Montes al Tri

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la primera convocatoria formal del entrenador argentino Gerardo Tata Martino para enfrentar los juegos amistosos frente a Chile y Paraguay durante la fecha FIFA.

En la lista destacan el regreso de Javier Chicharito Hernández y el llamado de Diego Lainez, así como las ausencias de Héctor Herrera y Carlos Vela.

En la nómina de 29 convocados también figuran los llamados de Héctor Moreno, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos, quienes al igual que Hernández no habían sido considerados en el representativo nacional después del Mundial de Rusia 2018.

Alexis Vega, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez son otras de las novedades en dicha convocatoria.

El portero Jonathan Orozco, del Santos Laguna, también fue contemplado por Martino. En contraste, el guardameta Jesús Corona, de Cruz Azul, quedó fuera de esta primera convocatoria del entrenador argentino.

El equipo Monterrey con cinco convocados es el que más jugadores aporta al Tri. El León, que es hasta el momento el mejor equipo de la liga sólo recibió el llamado del mediocampista Luis El Chapo Montes.

México enfrentará a Chile y Paraguay el 22 y 26 de marzo, en el orden respectivo, en lo que se trata del debut del nuevo seleccionador, Gerardo Martino, quien sustituye al colombiano Juan Carlos Osorio.

Los convocados:

Guillermo Ochoa (Standard Lieja)

Héctor Moreno (Real Sociedad)

Andrés Guardado (Real Betis)

Diego Láinez (Real Betis)

Diego Reyes (Leganés)

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Jonathan dos Santos (LA Galaxy)

Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven)

Hirving Lozano (PSV Eindhoven)

Raúl Jiménez (Wolverhampton FC)

Javier Hernández (West Ham United)

Jesús Corona (Porto FC)

Edson Álvarez (América)

Jorge Sánchez (América)

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Jesús Gallardo (Monterrey)

Rodolfo Pizarro (Monterrey)

Miguel Layún (Monterrey)

César Montes (Monterrey)

Carlos Rodríguez (Monterrey)

Víctor Guzmán (Pachuca)

Jonathan Orozco (Santos Laguna)

José Juan Vázquez (Santos Laguna)

Carlos Salcedo (Tigres)

Luis Rodríguez (Tigres)

Alexis Vega (Guadalajara)

Raúl Gudiño (Guadalajara)

Isaac Brizuela (Guadalajara)

Luis Montes (León).

Los jugadores que participan en la Liga Mx se concentrarán el domingo 17 de marzo en un hotel próximo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México para emprender el vuelo con destino a San Diego, California.

Por su parte, los futbolistas que militan en clubes de Europa se integrarán al resto de los seleccionados en San Diego, donde la selección estará concentrada hasta el domingo 24, antes de viajar a Santa Clara, California.

Comentarios