Renuncia director de finanzas de Comisión Nacional de Proteccion Social en Salud por amenazar a empleado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la divulgación del audio en el que amenaza con “levantar” y “desaparecer” a uno de sus subordinados por presuntamente desobedecer sus instrucciones, el director general de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Eduardo Valencia Ramírez, presentó su renuncia al cargo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó también que por esos hechos se levantó una denuncia ante el órgano Interno de Control contra el ahora exservidor público, para deslindar responsabilidades.

Fiel a sus principios de respeto, la CNPSS advirtió que no se tolerará acción alguna que vulnere la integridad, ni ponga en riesgo la dignidad de las personas, “toda vez que todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, tanto de la población usuaria, como de quienes forman parte de esta institución”.

La mañana de este martes, el periodista Carlos Loret de Mola difundió en su espacio de noticias el audio que exhibe la reacción iracunda de Valencia Ramírez cuando uno de sus empleados se paró de su lugar para recoger una ensalada que había pedido para no salir a comer.

“Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja”, se escucha en el audio.
La CNPSS es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud federal, encargado de instrumentar, entre otras políticas, el Seguro Popular.

Según el portal de la oficina, Eduardo Valencia Ramírez tiene 34 años en la administración pública.

En el nuevo gobierno se le encargó hacer la revisión de las plazas y los recortes solicitados por el mando superior.

Comentarios