17 cuentas vinculadas al Cártel de Santa Rosa han sido congeladas, confirma Durazo

Alfonso Durazo durante su informe. Foto: Tomada de SSPC Alfonso Durazo durante su informe. Foto: Tomada de SSPC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que fueron congeladas 17 cuentas bancarias vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en el Estado de Guanajuato.

En conferencia de prensa Durazo informó que en los primeros 100 días de gobierno se redujo el índice delictivo de homicidios dolosos, robo de auto y huachicol, recordó que la estrategia del gobierno es ir contra las finanzas de los grupos criminales y no de las cabecillas.

La intervención del gobierno federal en dicha región del Bajío, explicó, se debió a que el gobierno estatal solicitó la intervención de fuerzas federales ante el alto nivel de violencia.

Incluso, las órdenes de detención realizadas a la fecha, son derivadas de carpetas de investigación de la autoridad estatal, la cual, tiene cuatro órdenes pendientes contra presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Derivado de estas indagatorias, hay cuatro personas vinculadas a proceso, quienes se encuentran detenidas sujetas a prisión preventiva; sin embargo, no es el caso de la cuñada de El Marro, jefe del cartel, quién fue señalada como presunta operadora financiera del cártel.

Durazo Montaño se refería a Angélica N, señalada como operadora financiera del cartel, junto con su pareja sentimental Javier N, quién es policía federal, quedaron en libertad debido a que sólo fueron acusados del delito de portación de arma de fuego, que no amerita prisión preventiva.

Comentarios

Load More