Cristiano Ronaldo mete a cuartos de final a la Juventus

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con tres goles, Cristiano Ronaldo le dio la voltereta a la serie frente al Atlético de Madrid y gracias al 3-0 (3-2 el global) condujo a la Juventus a los cuartos de final de la Champions League.

Cristiano, quien ya levantó cinco Orejonas, se encargó él solito de eliminar al equipo español, que se había impuesto 2-0 en el juego de ida, en España.

Para avanzar de fase, Juventus requería darle la vuelta al marcador global.

Luego del gol anulado a su compañero Chiellini, a los 4 minutos, Cristiano apareció por primera ocasión a los 27’ para abrir la cuenta con un testarazo tras una asistencia de Bernardeschi.

Y en complemento apareció el astro portugués en toda plenitud: incrementó la cuenta otra vez con un frentazo a servicio de Joao Cancelo. Aunque el portero Oblak sacó el balón adentro de la línea, el árbitro se apoyó en el Goal-line technology para validar la anotación.

A 5 minutos del final, cuando el partido se perfilaba a los tiempos extras el argentino Ángel Correa empujó a Bernardeschi dentro del área para que Ronaldo sentenciara la serie desde los once pasos. Y hasta se dio la oportunidad de celebrar con el controvertido gesto del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Con su triplete de hoy, Cristiano suma ya ocho ocasiones en que logra el mismo número de festejos en un partido en la Champions League, y alcanzó las 63 anotaciones en la competición.

En la fase de grupos de la presente Champions League, el artillero portugués únicamente había anotado un gol.

Además, en la historia de la competición, Juventus nunca había remontado un 2-0, hasta que apareció Ronaldo. “Para eso me contrataron… fue una noche mágica. No sólo por los goles, por la actitud del equipo. Esta es la mentalidad de Champions”, aseguró el delantero.

Histórica goleada del Manchester City

El Manchester City amarró su pase a los cuartos de final con una histórica goleada de 7-0 (10-2 el global) ante el Schalke 04, de Alemania.

Con este marcador, el Manchester empató al Bayern Munich (7-0) la marca de más anotaciones en dicha fase de la Champions League.

El delantero argentino Sergio Agüero contribuyó con un par de anotaciones, a los 35’ de penalti y a los 38’, en el Etihad Stadium.El alemán Leroy Sané, al 42’; Raheen Sterling (56’), el portugués Bernardo Silva (71’), Phil Foden (78’) y el brasileño Gabriel Jesus (84’) completaron el marcador.

Comentarios