Activista lamenta violencia homofóbica tras asesinato de menor en casa de exfuncionario

Ángel Chávez Novela, presidente de la asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán. Foto: Tomada de Facebook /undivate Ángel Chávez Novela, presidente de la asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán. Foto: Tomada de Facebook /undivate

COLIMA, Col. (apro).- El presidente de la asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, lamentó las manifestaciones de violencia verbal homofóbica desatadas en las redes sociales después de que un menor fue asesinado en la casa del exsecretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez.

La noche del pasado lunes 4, durante una presunta fiesta gay en el domicilio del ahora exfuncionario murió estrangulado un muchacho de 16 años, otra persona resultó herida de bala y otros de los presentes sufrieron golpes, luego de que según la versión de Angulo Rodríguez irrumpió en el inmueble un comando que los atacó y asaltó.

Chávez Novela advirtió que en lugar de hacer mofa o agredir a las personas por su orientación sexual, los cibernautas deberían preocuparse por los hechos de violencia, pues se trata de “una tragedia donde un joven menor de edad perdió la vida y no es justo que el suceso sea motivo de burlas y falta de respeto, pues se causa daño a los familiares de las personas que están sufriendo con todo este asunto”.

El activista indicó que no se trata de cuestiones de género o de preferencias sexuales, sino de personas que vivieron un acto de violencia.

De acuerdo con Ángel Chávez, si las personas involucradas en el caso hubieran sido mujeres, la sociedad habría reaccionado diferente.

“Basta ya de tantos insultos, prejuicios y señalamientos cargados de burlas y homofobia, pues de por sí es dolorosa la pérdida de un ser querido, y más para sus familias, como para sumar comentarios inadecuados y ataques sin sentido en redes sociales”, manifestó.

Chávez puntualizó que muchos sectores quieren un cambio en el gobierno, pero “la actitud ciudadana deja mucho que desear, como sociedad somos iguales o peores, y no se trata de ocultar, se trata de respetar, exigir la verdad y justicia para las personas que mueren en un acto de violencia sin importar condición, sexo o preferencias sexuales”.

El dirigente de la agrupación se pronunció porque en todos los casos, la fiscalía actúe con base en las leyes e investigue sin ocultar lo sucedido. “Es trabajo de ellos, tienen que hacerlo bien y no querer tapar el sol con un dedo; en cuanto a nosotros como sociedad, dejemos de juzgar detrás de una computadora, acabando con la vida de los demás, que muchos de los que critican, señalan y juzgan, lo hacen sin siquiera pensar si lastiman a terceras personas”.

Como asociación, dijo, seguirán trabajando para inculcar una cultura de respeto y exigiendo al gobierno que termine con la violencia y la inseguridad, pero “cada quien debe hacer su parte y atacar por medio de un mensaje o memes en redes sociales también es violencia”, por lo que convocó a erradicar la violencia en dichas redes.

Comentarios

Load More