Vinculan a proceso a tres policías de la CDMX por robo agravado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos elementos de la policía de investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron vinculados a proceso por el presunto delito de robo agravado en pandilla cometido contra un conductor de transporte en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El pasado 5 de marzo, los tres uniformados, a bordo de un vehículo sin placas, interceptaron al conductor de un camión de pasajeros foráneo sobre la avenida Politécnico para, a punta de pistola, despojarlo de sus pertenencias.

Tras cometer el delito, los implicados intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos por elementos de la policía preventiva, en posesión de dos armas cortas y una larga, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Derivado de los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, con fines de robo, y se impuso prisión preventiva oficiosa a los tres implicados en el Reclusorio Varonil Norte, como medida cautelar.

En audiencia, el juez encargado del caso vinculó a proceso a los implicados y reclasificó el delito por robo agravado en pandilla, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, la PGCDMX refrendó su compromiso de investigar todos los delitos, a fin de erradicar la impunidad.

Comentarios