Tras desalojo de sedes Bancomer por amenazas, el gobierno de la CDMX revisa instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, poco más de cinco mil trabajadores de las dos sedes corporativas del banco BBVA Bancomer en la Ciudad de México fueron evacuados, tras una supuesta amenaza de bomba, vía correo electrónico.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que personal del gabinete de seguridad del gobierno capitalino acudió al lugar a realizar las revisiones correspondientes. Hasta el momento, no se sabe si los trabajadores regresarán a sus labores este día.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en los edificios Torre Bancomer y Parques Bancomer, ubicados en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, respectivamente.

En un comunicado, la institución bancaria, una de las más grandes de México, informó que ordenó el desalojo debido a que recibió “correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México”. Agregó que “por protocolo de seguridad y de forma preventiva”, se dio la orden.

Y dijo que, aunque desestimaba la veracidad de los mismos, “para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores”, se evacuó.

La institución aclaró que su red de sucursales en todo el país se mantendría en operación en sus horarios habituales, igual que sus servicios digitales.

Tras el desalojo, los trabajadores fueron ubicados en el Paseo de la Reforma a la altura de Lieja, mientras que personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino, así como de seguridad interna del banco les indicaban lo que debían hacer.

Minutos después del desalojo, Sheinbaum Pardo escribió en su cuenta de Twitter:

Comentarios