Barcelona y Liverpool avanzan a cuartos de final de la Champions League

CIUDAD DE MEXICO (apro).– Con dos goles del argentino Lionel Messi y dos asistencias, el Barcelona goleó 5-1 al Lyon de Francia y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, mientras que el Liverpool eliminó por 3-1 al Bayern Munich, de Alemania.

De esta forma quedaron definidos los equipos clasificados a la fase de cuartos de final, donde sobresale la Liga Premier de Inglaterra con el mayor número de clubes en dicha instancia: Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

En cambio, Barcelona fue el único club español que accedió a esta fase, luego de la eliminación del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona; el Ajax de Holanda y el Juventus de la Serie A italiana, complementan el grupo de invitados a la mayor competencia de futbol a nivel de clubes.

Para definir los cruces en los cuartos de final, el sorteo se llevará al cabo el viernes 15 de marzo.

Esta tarde, el Barcelona sentenció la serie frente al Lyon en el Camp Nou. Messi abrió la cuenta, de penalti, a los 18 minutos. El brasileño Coutinho incrementó la cuenta al minuto 31.

Tousard descontó por los franceses a los 58 minutos y puso en serio predicamento al conjunto azulgrana, pues el Lyon se colocó a un tanto de eliminar a los locales.

Pero Messi devolvió la tranquilidad a los locales al minuto 78. Piqué aumentó la diferencia a los 81 minutos y, poco después, Dembélé puso las cifras definitivas.

Por su parte, el Liverpool superó en su visita al Bayern Munich con un doblete del senegalés Sadio Mané y uno más del central holandés Virgil van Dijk.

Con su victoria, el Liverpool selló la buena racha de los equipos ingleses en la presente Champions League.

Comentarios