Se reúnen Pavlovich y Narro, quien busca compañera de fórmula para competir por el PRI

El secretario de Salud, José Narro Robles. Foto: Víctor Hugo Rojas José Narro Robles. Foto: Víctor Hugo Rojas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se reunió este miércoles con el exrector de la UNAM, José Narro, quien aspira a dirigir el PRI.

De acuerdo a funcionarios sonorenses no hubo ningún acuerdo para ir en fórmula a la elección interna por la presidencia nacional priista. Dijeron que la intención de Pavlovich es terminar su mandato.

De hecho, antes de esta reunión hubo versiones de que la senadora Silvana Beltrones, hija del exgobernador y exdirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones, sería la compañera de fórmula de Narro y tampoco se concretó.

“El doctor Narro es mi amigo” dijo la gobernadora de Sonora sobre el encuentro en un hotel de la Ciudad de México.

Sostuvo que tiene afinidad con el exsecretario de Salud, pero no admitió que lo acompañara en su pelea por la dirigencia nacional del PRI.

Existen otros candidatos que ya hicieron público sus intenciones. Entre ellos Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro Moreno y René Juárez Cisneros.

Se espera que la convocatoria salga en los próximos dos meses, la elección sea abierta para julio y en septiembre o hasta noviembre se realice la asamblea nacional donde se prevé la renovación del PRI que cumplió 90 años el pasado 4 de marzo.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More