Dictan prisión preventiva a hijas de “El Ojos”, presuntas lideresas del Cártel de Tláhuac

Las hermanas fueron detenidas tras cateos de la Fiscalía. Fotos: FGR Las hermanas fueron detenidas tras cateos de la Fiscalía. Fotos: FGR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una jueza federal calificó de legal la detención de Diana Karen “N” y Samantha “N”, presuntas lideresas y operadoras del cártel de Tláhuac e hijas de Luis Felipe Pérez Luna El Ojos, y les dictó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

“La princesa de Tláhuac” y “La Sam” son acusadas de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio y portación de arma de fuego sin permiso.

Las hermanas fueron detenidas el pasado lunes, tras cateos que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en domicilios de la alcaldía Tláhuac.

Este miércoles, en audiencias separadas, la jueza de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, María Elena Cardona Ramírez, consideró que la FGR aportó los elementos suficientes para presumir que ambas están relacionadas con los delitos imputados.

La juzgadora también dictó prisión preventiva oficiosa contra Mauricio “N”, esposo de Samantha, detenido el mismo lunes.

De acuerdo con los reportes, la detención de Diana y Samantha ocurrió debido a que sus teléfonos fueron intervenidos y en ellos se les escuchó organizando venta de droga.

Las dos hijas de El Ojos fueron llevadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde esperarán el plazo de 72 horas para que sea resuelta su situación jurídica. El viernes 15 de marzo la jueza deberá resolver si las vincula a proceso o les decreta libertad.

Comentarios

Load More