Localizan diez cadáveres en fosas clandestinas de Río Blanco, Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).– El Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Córdoba-Orizaba, la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales localizaron y exhumaron diez osamentas en fosas clandestinas localizadas en una zona boscosa del municipio de Río Blanco.

Araceli Salcedo, vocera del Colectivo, detalló este miércoles en rueda de prensa que los cuerpos se ubicaron en un predio conocido como Los Arenales.

“Este miércoles se encontraron cuatro cuerpos y continúa la búsqueda en esa zona. Seguimos dando pasos en ese sendero, en el que literal y metafóricamente hemos tenido que librarnos de la maleza para abrirnos camino para avanzar y acercarnos a saber qué les pasó a nuestros seres queridos”, agregó.

Salcedo señaló que, lamentablemente, los puntos que hoy se ubicaron fueron positivos en el lugar conocido como Los Arenales.

“Uno de ellos ya fue incluso entregado a sus familiares y esta labor no acaba, es titánica, pues hemos descubierto, lo digo con dolor y tristeza, un verdadero campo de exterminio”.

Salcedo fustigó que el año pasado el Colectivo planteó ese lugar como probable para encontrar fosas clandestinas, tras recibir un croquis y un mensaje anónimo, pero fueron desoídas por las autoridades.

“Nuestras manos y fuerzas están dispuestas a continuar más allá del cansancio, por nuestras hijas, por nuestros hijos, pero también por la comunidad para que no sea ni una más, ni uno más”.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), hay cuatro mil carpetas de investigación por personas desaparecidos en la entidad.

Comentarios