Mezcla mexicana alcanza su mejor nivel del año

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) alcanzó su mejor nivel del año al cotizarse este miércoles en 60.30 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el análisis del Banco Base, los precios del petróleo mostraron un incremento debido a la expectativa de una menor oferta petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), al mismo tiempo que las estadísticas semanales de la Energy Information Administration (EIA) mostraron el fortalecimiento de la demanda por hidrocarburos en Estados Unidos.

De acuerdo con la EIA, los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron 3.86 millones de barriles, dato que fue similar a las estimaciones del Instituto Americano del Petróleo.

De esta forma, el igual que la Mezcla Mexicana, el precio del WTI cerró la sesión con una ganancia de 2.62%, cotizando en 58.36 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.48% a 67.66 dólares por barril.

Según el Banco Base, existe especulación de que los países de la OPEP seguirán reduciendo su producción petrolera, en parte como medida estratégica y en parte como consecuencia de la crisis venezolana, en donde se cree que los recientes cortes al suministro de electricidad provocarán una caída del 50% de la producción petrolera en el corto plazo, desde cerca de un millón de barriles diarios a 500 mil barriles diarios.

Por otra parte, Phil Flynn de Price Futures Group explicó que “los importantes esfuerzos realizados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por reducir su oferta y la caída continua de la producción en Venezuela, algunos corredores empiezan a ponerse un poco nerviosos y a preguntarse si la oferta puede seguir respondiendo a la demanda”.

Comentarios