En distintos ataques ejecutan a tres personas en Tabasco, entre ellos un niño

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El clima de violencia que priva en la mayor parte del país alcanzó a esta entidad, donde en las últimas 24 horas fueron asesinadas tres personas, entre ellas un menor de un año siete meses.

La muerte del niño ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la colonia Las Gaviotas de ésta capital, en un domicilio donde se realizaba un rezo cuando arribó un grupo armado y disparó contra los presentes.

En el ataque resultó herido un hombre identificado como Luis Alberto Gaspar Pérez y el menor de un año siete meses, quien posteriormente murió cuando era atendido en un hospital.

En tanto, en el municipio de Huimanguillo fue acribillada Rocío Acuña, conocida como “La Chiquis”, de 29 años, cuando caminaba por la esquina de las calles Nicolás Bravo y Mariano Abasolo de esa ciudad.

Según testigos, pistoleros a bordo de un vehículo se le acercaron y la mataron.

La tercera ejecución ocurrió sobre la carretera Villahermosa-Puerto de Frontera, cuando sicarios pararon una combi del servicio público, bajaron al chofer y le dispararon en la cabeza.

Con estos suman ya 34 los asesinatos en Tabasco en los primeros 13 días de marzo, entre ellos, dos menores de edad y ocho mujeres.

El pasado 5 de marzo, el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), reportó que, de enero a febrero, primeros dos meses del gobierno del morenista Adán Augusto López Hernández, se contabilizaron 93 ejecuciones en Tabasco.

La presidenta del organismo civil, Leonor Ramírez Bautista, alertó que las cifras eran el doble de los ocurridos en los dos primeros meses de 2018.

Con los 34 que van de marzo, los asesinatos en Tabasco suman ya 127 en dos meses y 13 días del gobierno morenista de Adán Augusto.

Comentarios