Matan en NY a “Frank” Cali, líder de la familia Gambino

La policía trabaja en el área del crimen de Francesco "Frank" Cali. Foto: AP / Seth Wenig La policía trabaja en el área del crimen de Francesco "Frank" Cali. Foto: AP / Seth Wenig

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Francesco Frank Cali, identificado como presunto jefe de la familia Gambino, vinculada a la mafia siciliana, fue abatido a tiros frente a su casa en Nueva York, informaron las autoridades estadunidenses.

De acuerdo con la prensa de EU, se trata del primer asesinato de un jefe de la mafia italiana en Nueva York en 34 años después del crimen de Paul Castellano, quien fuera jede de la familia Gambino y asesinado en 1985, por órdenes de John Gotti, reporta AFP.

Cali tenía 53 años, dirigía la familia Gambino desde 2015, y de acuerdo con la policía estadunidense recibió “múltiples heridas de bala en el torso” frente a su casa en el barrio Todt Hill en Staten Island, el 13 de marzo por la noche.

New York Daily News aseguró que Cali recibió seis disparos y posteriormente fue atropellado por una camioneta azul, misma que utilizaron sus agresores para huir.

Frank había pasado 16 meses en la cárcel tras ser condenado por extorsión en 2008.

Los Gambino forman parte de las cinco familias de la mafia italiana en Nueva York, junto a los Genovese, Lucchese, Colombo y Bonanno.

Después del crimen de Paul Castellano, John Gotti dirigió la familia Gambino hasta su condena por asociación delictuosa y cinco cargos de asesinato en 1992.  Falleció en prisión en 2002.

Cali quedó al frente de la familia Gambino en 2015, reemplazando a Domenico Cefalu.

Hasta el momento no hay ningún arresto por el crimen de Francesco Cali.

Comentarios

Load More