Denuncian a Capella por desvío de 32 millones de pesos de recursos federales

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra. Foto: Margarito Pérez El excomisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de más de 32 millones de pesos de recursos federales provenientes del llamado Fortaseg, durante el gobierno de Graco Ramírez, y cuya responsabilidad directa corresponde al entonces titular de la policía, Jesús Alberto Capella Ibarra.

De acuerdo con la información disponible, durante el sexenio pasado, el entonces jefe policiaco y hoy encargado de la seguridad pública en Quintana Roo, habría sido responsable, junto con su coordinador de Desarrollo y Vinculación, Juan Carlos Peniche Payen, del desvío millonario de recursos federales.

Los malos manejos de presupuesto público se habrían realizado al presentar y pagar cursos de capacitación, adiestramiento y certificación de elementos del llamado Mando Único, mismos que nunca ocurrieron.

La simulación podría ser la punta del iceberg de otros desvíos de recursos, según informaron fuentes de la Comisión de Seguridad. Hasta el momento no existen más detalles de la denuncia, así como de las pruebas en que se sustenta, pues “no podemos poner en riesgo el debido proceso en la investigación”.

Jesús Alberto Capella Ibarra fue designado por Graco Ramírez como titular de Seguridad Pública el 6 de enero de 2014. Durante su gestión se impuso el Mando Único a los municipios de la entidad y a pesar del maquillaje a las víctimas el modelo fue incapaz de enfrentar los altos índices de inseguridad en la entidad.

Comentarios

Load More