Mario Patrón es designado nuevo rector de la Ibero de Puebla

Mario Ernesto Patrón Sánchez. Foto: Especial Mario Ernesto Patrón Sánchez. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Ernesto Patrón Sánchez, actual director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, acaba de ser designado nuevo rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla para el período 2019-2023, en sustitución de Fernando Fernández Font, quien concluyó su titularidad de seis años al frente de esa institución educativa.

A través de un comunicado, la universidad dio a conocer el nombramiento, indicando que la toma de protesta del nuevo rector se realizará el próximo lunes 6 de mayo.

Originario de la Ciudad de México, Patrón es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Y además realizó estudios de Derecho Internacional Público en el Washington School of Law en The American University. También tiene una maestría en Derechos Humanos y Democracia, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), plantel México.

El comunicado señala que Patrón, quien ha destacado por su defensa de los derechos humanos, ha mostrado también “un amplio conocimiento de la misión y visión de la Compañía de Jesús”, congregación religiosa a la que pertenece la red de planteles de la Universidad Iberoamericana.

Comentarios

Load More