Donovan Carrillo alista su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

El patinador artístico Donovan Carrillo. Foto: Eduardo Miranda El patinador artístico Donovan Carrillo. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El patinador artístico Donovan Carrillo, primer practicante de un deporte invernal en recibir ayuda de parte del gobierno federal, viajará este viernes 15 al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, con sede en Saitama, Japón, donde buscará llegar a la final del evento.

La presentación de Carillo Suazo tendrá lugar el 21 de marzo y buscará su clasificación con la canción “Jazz Machine de Black Machine”, durante el Short Program del evento, a realizarse del 18 al 24 de febrero.

El 15 de febrero se dio a conocer que Donovan Carrillo recibiría, a partir de este mes, la beca económica que la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) otorga a los mejores atletas del país a través del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Además, el organismo presidido por Ana Gabriela Guevara e Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte, extendió la beca a su entrenador Gregorio Núñez, quien junto a Donovan, corría con todos los gastos de la preparación y los viajes que realizaba a las competencias.

Núñez, consideró, entonces, que la ayuda del gobierno federal ayudaría a Donovan Carrillo para lograr su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, puesto que aumentaría su participación en más competencias internacionales para buscar la calificación.

Recientemente, Carrillo Suazo fue galardonado con el premio “Fair Play” (Juego Limpio), por sus resultados y trayectoria deportiva, otorgado por Panathon Club Querétaro, durante la XXIX Gala del Deporte Querétaro 2019.

Por su parte, Gregorio Núñez, su entrenador, recibió el premio “Walter Pérez Soto”, por su trayectoria como entrenador de patinaje artístico sobre hielo.

El año pasado, el patinador mexicano de 19 años asistió al Mundial celebrado en Milán, donde logró clasificarse a la final, como uno de los 24 mejores patinadores del evento, hazaña que pretende repetir durante el 21 de marzo, durante el Short Program.

Comentarios

Load More