Personal del Metro carga a usuarios ante falla de escaleras eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) designó a 50 trabajadores para “sustituir” el servicio de escaleras eléctricas para personas con discapacidad o adultos mayores que lo requieran en diversas estaciones de la Línea 7, en lo que termina su programa de inspección que, dijo, va en 81% de avance.

Identificados con chalecos anaranjados, los empleados fueron organizados en dos turnos: 30 en la mañana y 20 en la tarde para cargar o ayudar de otra manera a las personas que tengan dificultad para subir o bajar las escaleras fijas de los tres niveles de las estaciones de dicha línea.

Así respondió la directora del organismo, Florencia Serranía, ante las cientos de quejas que usuarios del “gusano naranja” han manifestado en las redes sociales, debido al malestar de que no sirven las escaleras eléctricas en dicha línea, que va de Tacubaya a El Rosario.

Los reclamos se incrementaron tras los dos accidentes ocurridos en días pasados en distintas estaciones que dejaron a varias personas lesionadas. En una primera reacción, la funcionaria culpó a la corrupción de las administraciones anteriores que, dijo, no dieron el mantenimiento adecuado ni suficiente a las instalaciones.

En un boletín, el organismo informó este jueves que en el programa de inspección de 90 escaleras electromecánicas que inició el pasado 4 de marzo, a la fecha se registra un avance de 81%, equivalente a 73 equipos.

Añadió que las escaleras inspeccionadas están en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba.

Además, el STC trabaja también en las estaciones Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera de la Línea 6, en Viveros de la Línea 3 y en Salto del Agua de la 8.

Según el Metro, del total de los equipos supervisados, 26 ya operan “en óptimas condiciones”, mientras que los 64 restantes están en proceso de mantenimiento e instalación de las refacciones adecuadas, así como de las pruebas correspondientes.

Por último, dijo que el total de las escaleras entrará en operación “una vez que se garantice su correcto funcionamiento”.

 

Comentarios