20 años de Vive Latino: en sus marcas… ¿listos?

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Vive Latino prácticamente está listo para celebrar 20 ediciones en el Foro Sol con una producción diferente para cada banda y donde la emblemática agrupación Santa Sabina sonará especialmente distinto, honrando a su inolvidable tapatía Rita Guerrero (1964-2011).

Así es como lo anunciaron Lourdes Skipsey, directora de producción, y Jordi Puig, director del festival, durante un recorrido por los escenarios.

“Damos un servicio distinto a cada banda, conmemoramos los 30 años de Santa Sabina haciendo un homenaje a Rita Guerrero, estamos creando un sonido diferente para esa actuación”, afirmó Puig.

Skipsey detalla que tecnológicamente “es un sonido 4.1, lo que han hecho Roger Waters y Pink Floyd, con cuatro puntos en la manera de escuchar efectos, y los Santa Sabina serán los únicos que van a tenerlo para el Vive”.

De acuerdo con la directora de producción, en ambos días, el público sentirá una evolución del encuentro que cumple dos décadas para el cual llevan “un poquito más del 90 por ciento del montaje, pues iniciamos el sábado pasado y este viernes empezamos pruebas de todos los escenarios”.

Jordi Puig destacó que las personas que recibirán gozarán de un absoluto espacio de libertad y también de seguridad:

“Estamos volcados en la seguridad, el llamado es a mostrar civilidad como año con año y nos portamos cada año mejor, todos venimos a divertirnos y estar bien con nuestros semejantes”.

Añadió que parte de las garantías que se brindan a las multitudes es el servicio de transporte colectivo Metro “en todas las líneas hasta las dos de la mañana”, a la par de autobuses saliendo a distintos puntos de la ciudad desde el Foro Sol.

Se esperan 80 mil asistentes en cada fecha (16 y 17 de marzo), cuando aparte del 30 aniversario de Santa Sabina en tributo a la adorada Rita llegarán propuestas musicales como la de Carlos Santana, Miguel Mateos, El Tri, Óscar Chávez, Café Tacvba y Caifanes, por mencionar algunas.

Por tercer año consecutivo estará “El Parque”, la zona dedicada a los niños y por noveno año ininterrumpido la “Carpa Ambulante”, con una selección de filmes dedicados al rock. Por cuarto año los organizadores montan la “Zona Restart”, un espacio incluyente para personas con discapacidad, así como la “Casa Comedy” con comediantes en distintos horarios.

A su vez, Pronatura impulsará la adquisición de Bonos de Carbono, en cálculo de lo que contamina el espectáculo en términos de cambio climático. Desde luego, estará el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo,ONG’s, y Activaciones de Patrocinadores. La fiesta del Vive Latino está lista, pues. Será el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol festejando su 20 aniversario. ¿Listos?

Comentarios