Miles de estudiantes dejan las aulas en Madrid para protestar contra el calentamiento global (Video)

Los estudiantes se movilizaron de boca en boca y en redes sociales para salirse de clase y protestar por "el fracaso de sus gobiernos" para tomar medidas duras contra el calentamiento global. Foto AP Armada Bernat Los estudiantes se movilizaron de boca en boca y en redes sociales para salirse de clase y protestar por "el fracaso de sus gobiernos" para tomar medidas duras contra el calentamiento global. Foto AP Armada Bernat

MADRID (apro).- Miles de estudiantes se manifestaron este viernes en la madrileña Puerta del Sol y en las principales ciudades españolas, con motivo de la huelga global contra el calentamiento global.

Luego de la concentración de jóvenes, algunos tan jóvenes que eran acompañados de sus padres, se dirigieron hasta el frente del Congreso de los Diputados gritando consignas como “No hay planeta B”, para que los diputados los escucharan.

Esta manifestación global, que por primera vez se activa en España, sigue los pasos de Greta Thunberg, la joven estudiante que inició las huelgas escolares los viernes en Estocolmo, llamados Fridays for Future, para llamar la atención de los políticos para que pongan en marchan y cumplan las medidas para proteger al medio ambiente del planeta.

Una estudiante sostiene una pancarta con imágenes de los presidentes de EU. Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la protesta a favor del medio ambiente. Foto: Bernat Armangue
Una estudiante sostiene una pancarta con imágenes de los presidentes de EU. Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la protesta a favor del medio ambiente. Foto: Bernat ArmangueBernat Armangue)

“El cambio climático impulsa la desigualdad social”, decía la pancarta de Fernando Coello, joven de 15 años, que acudió acompañado de sus compañeros del instituto.

“Lo que queremos es que los políticos y los que toman decisiones atiendan verdaderamente el tema ambiental, porque no hay marcha atrás”, señaló al corresponsal.

“Ni un grado más, ni una especie menos”, decía un lema improvisado en un cartón por un grupo de adolescentes.

“No somos apolíticos, somos apartidistas”, era otro lema que se escuchaba en la concentración, muy atinada porque en el acto no se vio ninguna organización política.

Los que sí aparecieron por ahí fueron integrantes del colectivo Yayo-Flautas, que son los abuelos que protestan habitualmente en contra de los fraudes que sufrieron a manos de la banca española. Los miembros de los Yayo-Flautas iban ataviados con chalecos amarillos.

Los portavoces de Juventud por el Clima en España, señalaron que buscan el cumplimiento de los acuerdos firmados en los pactos de París para que se frene el deterioro del planeta.

Comentarios

Load More