Ejecutan en la Peralvillo a novia de integrante de La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un disparo en la frente, una mujer de 23 años identificada como Gabriela “N” fue ejecutada la noche del jueves 14 en calles de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc; los primeros reportes indican que era novia de uno de los líderes del cártel de La Unión Tepito.

El crimen ocurrió pocas horas después del homicidio, en la colonia Morelos, de un sujeto apodado El Borolas o El Bala, presunto “halcón” de la misma organización que controla el crimen organizado en la zona centro de la capital mexicana. Ambos hechos sucedieron a escasas calles de distancia.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que activó el protocolo de feminicidio para investigar la muerte de la joven.

El crimen ocurrió alrededor de las 23:08 horas, en la calle Ernesto Elourdy esquina con Beethoven, colonia Peralvillo. Presuntamente, ella manejaba una camioneta Jeep Compass, en compañía de otras dos mujeres y se detuvo frente a un local comercial para comprar comida.

De acuerdo con la Procuraduría, policías de Investigación revisaron los videos captados por una cámara de videovigilancia y recabaron testimonios con los que aseguraron que dos sujetos a bordo de una motocicleta roja con blanco se acercaron, le dispararon directamente y se dieron a la fuga.

Uno de los tiros se asestó en la frente. El cuerpo de la joven quedó tendido entre la banqueta y la calle.

Al lugar del crimen acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes notificaron al agente del ministerio público el deceso. Peritos recabaron los datos de prueba necesarios y trasladaron el cadáver cuerpo al anfiteatro ministerial.

Respecto al asesinato de El Balas o El Borolas, reportes policiacos aseguran que participaron cuatro individuos, dos de los cuales fueron detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.44 horas en la esquina de las calles Fray Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, colonia Morelos. Dos sujetos de 20 y 31 años fueron detenidos por su presunta participación en el crimen. De los hechos tomó conocimiento la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.

Comentarios