Mundial de Clubes será con 24 selecciones y cada 4 años: FIFA

En su debut en el Mundial de Clubes Chivas cae 3-2 ante el Kashima. Foto: Tomada de Twitter En su debut en el Mundial de Clubes Chivas cae 3-2 ante el Kashima. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció un nuevo formato del Mundial de Clubes a partir de la edición de 2021, ahora con la participación de 24 equipos.

Además, el responsable del máximo organismo rector del futbol, reiteró que el Mundial de Qatar 2022 podría ser el primer certamen que incluya a 48 selecciones nacionales, en lugar de 32.

Infantino dijo que el 90% de los integrantes del organismo aprueban la idea, pero aseguró que la decisión se tomará el 5 de junio, durante el Congreso que tendrá lugar en París.

El presidente dijo que el Consejo de la FIFA aprobó negociar con el comité organizador de la próxima Copa del Mundo la probabilidad de incrementar el número de representativos nacionales participantes.

“Hemos compartido con ellos -comité organizador de Qatar 2022- un estudio de factibilidad, que es un documento bastante completo, y llegamos a la conclusión de que sí es posible mover la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos”, sostuvo Infantino.

De confirmarse la iniciativa del titular de la FIFA, la Concacaf tendría seis representantes en el próximo Mundial, con lo cual se le facilitaría el camino de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

A su vez, Europa tendría a 16 selecciones; África, nueve; Asia, ocho; Sudamérica, seis, y Oceanía, un lugar fijo.

En cuanto al Mundial de Clubes, que se jugará entre junio y julio, y con sede aún por confirmar, la distribución de las 24 plazas queda así: 8 de la UEFA, 6 de la Conmebol, 3 de la Concacaf -hasta ahora sólo iba uno-, 3 de África, 3 de Asia y uno de Oceanía.

El evento se disputará ahora cada 4 años.

Comentarios

Load More