“Coletazo” del CJNG en Veracruz: un agente muerto, ataque a comandancia, y quema de tráileres (Videos)

XALAPA, Ver. (apro).- El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio un “coletazo violento” este viernes al quemar vehículos y tráileres en la carretera Córdoba-Veracruz-, en el entronque conocido como “La Tinaja”.

Los actos son en protesta -según narcomantas dejadas en cuatro municipios de la entidad- por la supuesta ejecución extrajudicial de tres de sus miembros en Misantla y el decomiso de dos de sus propiedades en Veracruz.

En el municipio de Cuitláhuac y Cardel se han estado presentando en los últimos dos días enfrentamientos entre fuerzas policíacas y esta organización delincuencial.

En tanto, esta madrugada se registraron choques en Tierra Blanca y en Cosamaloapan, con un saldo de cuatro presuntos sicarios y un elemento de la Fuerza Civil muertos.

En la refriega, hubo un ataque a la comandancia policiaca de Tierra Blanca y el incendio de dos unidades. En redes sociales ya circulan videos de las fuertes detonaciones ocurridas la madrugada de este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió “mantener la calma”, pues aseguró que el gobierno no “cederá” en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos.

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que seguirán firmes en el compromiso por el bienestar de los veracruzanos.

A través de narcomantas, el CJNG abrió un frente de guerra en contra del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y del secretario Hugo Gutiérrez, en donde advirtió que habrá una ola de violencia.

“Pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos”.

En su extenso mensaje, distribuido en lonas, el CJNG acusa a la SecretarÍa de Seguridad Pública de haberles “matado de forma cobarde” a tres de sus integrantes quienes -según la organización delictiva- se habrían entregado a las fuerzas policiacas en el municipio de Misantla en el transcurso de la semana.

Supuestos sicarios abatidos. Foto: Especial

Hace un par de días, el titular de SSP encabezó un operativo para asegurar el campamento del CJNG bautizado como “La Chincheta”, donde incautaron vehículos, armas largas, equipo táctico y granadas de fragmentación. Este hecho, también es aludido en las narcomantas colocadas hoy, como una reacción de confrontación con las fuerzas armadas.

En Veracruz, durante los primeros cien días de gobierno, la violencia y el enfrentamiento entre células delictivas no ha dado tregua a dar un respiro a la alta tasa de homicidios, pues se han reportado más de 450 privaciones de la vida, en las cuales, el 80 por ciento son realizadas por el crimen organizado.

Comentarios