Estalla huelga en Hospital del Niño en Morelos

EMILIANO ZAPATA, Mor. (apro).- Trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente en Morelos se fueron a huelga esta tarde tras no alcanzar un acuerdo con las autoridades del gobierno del estado, a quienes les demandan 3.5 por ciento de incremento salarial, sin embargo, la oferta es de 2.5 por ciento.

“En cuanto al incremento salarial, no hubo ningún acuerdo, y en cuanto a un bono de compensación que teníamos también negociación, nosotros pedíamos 18 días, y la contrapropuesta fue 12 días, y los compañeros no aceptaron. Ellos ofrecían el 2.5 por ciento de aumento salarial y nosotros queremos el 3.5”, informaron los trabajadores al colocar las banderas rojinegras.

Fue después de las 3 de la tarde cuando venció el emplazamiento, los trabajadores colocaron las banderas en los accesos al nosocomio de alta especialidad que se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata y que da atención a menores de edad de Morelos y recibe de otras entidades como Guerrero, Puebla, y Estado de México.

Los trabajadores acordaron con las autoridades las áreas que permanecerán en funcionamiento, tales como hospitalización y urgencias, donde continuará el servicio de forma ininterrumpida, dadas las características del servicio que se ofrece.

Mientras tanto, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que hizo un llamado a los paristas a establecer a la brevedad una mesa de diálogo para “salvaguardar el derecho constitucional a la protección de la salud de la población, especialmente de las niñas, niños y adolescentes (pues) es un tema preeminente para el gobierno del estado; por lo que se hace un llamado respetuoso al personal sindicalizado a priorizar el diálogo”.

“El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense por ningún motivo dejará de atender urgencias ni áreas críticas, ya que sería atentar contra la salud y vida de los infantes atendidos en la unidad hospitalaria y bienestar de sus familiares”, dice el texto.

Comentarios