Capturan al principal sospechoso del ataque a un tranvía en Holanda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gokmen Tanis, el hombre de 37 años nacido en Turquía, identificado como el autor material del ataque a un tranvía en la ciudad de Utrecht, Holanda, fue detenido, informó la policía de ese país.

Un portavoz de la policía anunció la detención en rueda de prensa, aunque no dio a conocer los motivos de Tanis para perpetrar el ataque que se saldó con tres personas muertas y cinco heridas, tres de ellas de gravedad. Al principio se había reportado que eran nueve las personas heridas.

Tanis fue arrestado muy cerca de donde la Policía había localizado horas antes, con el motor en marcha, el vehículo en el que el atacante había huido.

La Fiscalía a cargo de la investigación conformó que se toma en cuenta “un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros”.

 

Una fuente judicial citada por la agencia EFE señaló que Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en años recientes, aunque relacionados con la delincuencia común, como: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero

Sin embrago, la Fiscalía también investiga si se trata de un “crimen de honor”, debido a la posible relación de Tanis con una de las víctimas.

 

Comentarios