“Oración de la pintora rusa” exposición de Diakova en el restaurante El Convento

La pintora rusa, Nina Diakova. Foto: Facebook La pintora rusa, Nina Diakova. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pintora rusa, Nina Diakova,  quien vive actualmente en San Petersburgo, viaja continuamente a México y es por ello que su trabajo se ha exhibido en varios espacios culturales de nuestro país.

Oración de la pintora rusa es el título de la exposición que se presenta en el restaurante El Convento, ubicado a un costado de la Plaza de La Conchita, en Coyoacán, donde se han reunido más de 30 obras.

Con una trayectoria sólida y constante, Diakova ha trabajado incansablemente, logrando un lenguaje personal, conformando gracias a su pasión por la historia del arte.

En su mayoría, la temática de la muestra son íconos realizados en acuarela sobre papel. Su paleta es amplia, los colores brillantes, y las diferentes composiciones les dan a estas obras una sensación de atemporalidad. Representaciones llenas de símbolos que a través de la historia siguen vigentes, porque existe un universo propio íntimo y espiritual.

Ángeles, coronas, limbos, vírgenes, etc., que son símbolos de la iconografía rusa, son traídos a nuestra mirada, ofreciendo una lectura contemporánea, interesante y particular.

La artista también trabaja la abstracción, los retratos y el paisaje, y en la muestra se presenta una litografía y tres cuadros realizados al óleo.

Cabe destacar que Diakova ha realizado una constante promoción e intercambio entre artistas rusos y mexicanos, y realizado 30 exposiciones individuales y más de 300 colectivas en México y en otros países. Aquí se exhibe en el Museo Nacional de la Acuarela (fundado por Alfredo Guatti Rojo), precisamente en Coyoacán, y en la colección de Relaciones Exteriores en el Museo Regional de la Acuarela de la ciudad de Toluca entre otros. Además, en el Fondo del Ministerio de Cultura de Rusia, en Moscú, y en el Museo de Investigaciones Científicas de la Academia de Bellas Artes en San Petersburgo, entre otros.

Vale la pena acercarse a conocer el trabajo de la artista que permanecerá hasta el mes de abril del presente año en El Café del Convento, ubicado en la calle de Fernández Leal 96, barrio de La Concepción, Ciudad de México.

Comentarios

Load More